24 dic 2012

¡Feliz Navidad!

Desde La Cantina de Tatooine os deseo una Feliz Navidad a todos, y Que la Fuerza os acompañe...

23 dic 2012

Noticias - Fundas ya a la venta

Os comentaba hace unos días que FFG tenía previsto sacar unas fundas nuevas para jugar a Star Wars: ELl Juego de Cartas durante el mes de diciembre. Pues bien, ya ha salido en su página un artículo en el que anuncian que ya están disponibles en las tiendas.

Ya las vimos aquí y ya comenté lo que opinaba de ellas, así que poco más que comentar.

Que la Fuerza os acompañe...

20 dic 2012

Avance - Foto del Ejecutor

En Instagram, los chicos de Edge nos han dejado una foto de lo que nos viene próximamente... el Ejecutor. Sip, el Superdestructor de Lord Vader, que presumiblemente aparecerá en uno de los capítulos del Ciclo de Hoth (lo que confirma que Edge va a publicarlos, aunque todavía no haya confirmación oficial. Incluso tenemos una foto que podemos ver aquí abajo...

Avance - Facciones del Juego.

Ha salido en la página de FFG un artículo explicando un poco las facciones de cada bando, por un lado las del Lado Oscuro y por otro las del Lado Luminoso, incluyendo al final un mazo de una de las facciones (usando dos Juegos Básicos, eso sí) en cada artículo que podéis probar y decirme qué tal funcionan.

Los artículos los tenéis en los siguientes enlaces, el del Lado Oscuro y el del Lado Luminoso. A ver si tengo un rato y me pongo a traducirlos, y hago un resumen en el idioma de Cervantes.

Que la Fuerza os acompañe...

16 dic 2012

Reglas - Fase de Robo

Una nueva entrada de reglas de éstas que estoy haciendo, en las que pongo el esquema y comento un poco la fase, con algunas aclaraciones a ciertas dudas que nos han salido, y alguna que me ha llegado a través de la Holonet. Hoy nos toca la Fase de Robo, y el concepto de "descarte".

Si alguno quiere revisarlas entradas anteriores, sólo tiene que seguir los enlaces de la Fase de Equilibrio y la Fase de Recuperación.

14 dic 2012

Presentación - El Ciclo de Hoth

Todavía no tenemos las cartas en la mano y ya sabemos el nombre de las dos primeras expansiones de lujo (porque vienen en las reglas, e incluso nos cuentan un poco el contenido de cada una de ellas) y desde hace unos días sabemos también el nombre del primer ciclo de capítulos, que llaman Force Packs (con lo fácil que era llamarlo "Episodios").Y el nombre del primero es El Ciclo de Hoth, así que aparentemente no tendremos expansiones de "Una Nueva Esperanza", que consideran incluida entera en el Juego Básico, o si las hay estarán incluidas en las expansiones de lujo. E incluso así, no creo que en la de Al Filo de las Tinieblas, que es donde vienen Cazarrecompensas y Contrabandistas, en todo caso en El Equilibrio de la Fuerza, la expansión para multijugador.

Y que podemos saber de estos Force Packs?

Avance - Kits de Torneos

Bueno, pues ya está confirmado que va a haber torneos (no había nada oficial todavía, creo), y sobre todo, que vamos a tener Kits de premios para estos torneos. Normalmente estos kits acaban siendo un peso muerto para las tiendas, y no sé si éstos también llegarán a ese nivel, pero de entrada, las cosas que traen a mí me gustan bastante, así que a ver si hay suerte y los chicos de Edge también los hacen.

¿Y qué es lo que traen?

11 dic 2012

Mazo Flota Rebelde - Grupo Verde, todos al Sector MV7

Desde que vi La Guerra de las Galaxias por primera vez, una de las cosas que más me llamó la atención, puede que al mismo nivel que los sables láser, fueron las naves espaciales. Me encantaron, así que mi primer mazo de este juego tenía que ser uno que tuviera naves, muchas naves, y de esa idea surge el mazo de Alianza Rebelde que vamos a ver ahora.

Como no puede ser de otra forma, comparte algunas cartas con el Mazo de Contrabandistas que ya hemos visto, así que cuando llegue a ese conjunto de objetivo, sólo pondré el motivo del porqué su inclusión en el mazo, ya que el "análisis" de las cartas lo podéis ver en el otro mazo.

9 dic 2012

Reglas - Fase de Recuperación

Continúo con las entradas dedicadas a ver las fases del juego en detalle, con el esquema de la fase, y las aclaraciones que correspondan a cada momento de la misma, tratando de explicarlo para que los menos acostumbrados a este tipo de juegos puedan hacerse con la mecánica lo más fácilmente posible.

Si os habéis perdido la primera entrada o queréis recordarla, podéis echarla un vistazo en la entrada de la Fase de Equilibrio. Ahora vamos al tema, que hay incluso un "problemilla" con las reglas  (ACTUALIZADO. Problema solucionado con el FAQ 1.0.)

8 dic 2012

Reglas - Videotutorial de Star Wars: El Juego de Cartas


"Los datos precisos aportados por los espías Bothan indican la situación exacta de la nueva estación de combate."
–Mon Mothma, Star Wars: El Retorno del Jedi

En dos semanas el juego sale a la venta en USA, y seguro que no tardará mucho en llegar aquí gracias a las tiendas que lo traerán directamente desde el otro lado del charco. A los que lo vamos a tener en castellano vamos a tardar un poco más, pero todos vamos a poder ver un videotutorial que han puesto en la web de FFG en que explican cómo es el juego en tres turnos de ejemplo, y aclaran cómo es el tema de hacer mazos.

Han dividido el video en 5 partes más pequeñas, además del video completo, que es el que os dejo aquí, que dura unos 22 minutos.

7 dic 2012

Mazo Contrabandistas - Han disparó primero...

Continúo con el tema de poner los mazos que he ido montando con las cartas del Juego Básico, y esta vez toca el turno a los Contrabandistas. El Juego Básico viene "preparado" para jugar fundamentalmente con 4 facciones, que son Jedi, Armada Rebelde, Sith y Flota Imperial. A parte de esas 4 facciones, tenemos otras dos, que están ligeramente representadas, que son Cazarrecompensas y Contrabandistas, pero a diferencia de otros LCG, como por ejemplo Juego de Tronos, en el que sólo estaba la carta de Casa de Greyjoy y Martell, en Star Wars vienen cartas suficientes como para hacer un mazo de las facciones "olvidadas"... o algo así.

Porque la verdad es que el mazo tiene muy poco de Contrabandistas o Cazarrecompensas, y nos permite ver muy poco de las temáticas o del estilo de juego, pero al menos tenemos la oportunidad de jugar con Han, que siempre es interesante. Afortunadamente ya han anunciado que próximamente (sea lo que sea que signifique eso) tendremos Al Filo de las Tinieblas, la expansión de lujo en la que tendremos plenamente operativos tanto a los Contrabandistas como a los Cazarrecompensas, así que habrá que tener un poco de paciencia, y algo de imaginación mientras tanto.

6 dic 2012

Reglas - Fase de Equilibrio

Voy a empezar una serie de entradas dedicadas a ver en detalle cada fase del juego, aclarando en lo que yo pueda algunas dudas generales que he tenido o que me han preguntado y a comentar algunas de las cosas que han ido surgiendo durante las partidas que he jugado (que aunque a estas alturas no son pocas tampoco me hacen ningún experto) y que espero que os puedan de servir de ayuda.

Además si alguno ve que me equivoco en algo o que puede aportar alguna idea que se me pase o que simplemente no se me haya ocurrido... adelante! Se trata de ir aprendiendo todos juntos.

3 dic 2012

Fundas para Star Wars LCG

Si hay algo que une a la inmensa mayoría de los jugadores de cartas de casi cualquier juego es el uso de fundas protectoras. Obviamente, con el dinero invertido en unos trozos de cartón, lo que queremos es que duren el máximo tiempo posible, así que cogemos las cartitas y las metemos en esas fundas protectoras que evitan que se descuarticen en un par de tardes, e incluso si tenemos suerte, que si les cae algo de líquido encima por tener cerca la coca cola, no les pase nada.

Así que a la espera de ir teniendo más noticas que ofrecer del juego en sí mismo, os dejo unas imágenes de las fundas que venden los chicos de FFG, y por lo tanto de Edge, en nuestro caso, las que vienen con fotos y dibujos de Star Wars.

2 dic 2012

Spoiler Core Set

Si habéis dado una vuelta por el blog, habréis visto que en la sección de Spoiler, están todas las cartas del Core Set, agrupadas en pdf por conjuntos de objetivos, de manera que es fácil tenerlas organizadas para ver sólo los que nos interese.

Ahora los tenemos en una calidad mayor gracias a Jaume Salvá.

Pues eso, en Spoiler está todo.

Que la Fuerza os acompañe...

1 dic 2012

Mazo Sith - Obi Wan nunca te dijo lo que le pasó a tu padre

La Cantina de Tatooine acaba de echar a andar, así que para que esto tenga un poco de movimiento voy a empezar a poner mazos. Como podréis ver, usa dos copias de varios objetivos, por lo que será necesario hacerse, bien con dos Juegos Básicos, bien hacerse con uno y cambiar las cartas de las facciones que realmente nos interesen con los amigos. Si hacéis esto último, recordad que tenéis que coger al menos uno de cada facción, para poder jugar algún torneo, y sobre todo para que podáis variar un poco.

Voy a intentar explicar un poco el porqué de meter cada objetivo por si alguno de los que lee esto no está muy acostumbrado a los juegos de cartas de este estilo y necesita algo de ayuda, o por si alguno de los que es ya veterano quiere leerlo y comentar posibles mejoras, o errores que puedo cometer.